Friday, December 5, 2008

Ngaben, Tradicional ceremonia de cremación

Ngaben o la ceremonia de cremación en Bali es el ritual realizado para enviar a los muertos a través de la transición a su próxima vida. Ngaben, la palabra balinesa para la cremación, es un acontecimiento importante en la tradición del pueblo balinés. Ngaben es un rito de purificación que libera el espíritu de su casa temporal y terrena facilita su viaje a su próxima existencia. Para el pueblo de Bali, la muerte no es un acontecimiento que se lloran, y es visto como un paso del alma a un mundo mejor, donde empieza a prepararse para la re-encarnación y una nueva vida. Es una costumbre y parte de una tradición en Bali cuando alguien muere, el conjunto aldeano (donde se vive una) ayudará con la preparación de la cremación. El conjunto aldeano (pero especialmente para los familiares y parientes) participará en el día de la ceremonia de cremación.

Ngaben, en Bali, no es que uno tiene algún dolor o las lágrimas en él. De hecho, que se celebra con gran pompa y fervor. El pueblo lo convierten en un punto de reír, cantar y bailar y celebrar la muerte de un ser querido durante la ceremonia de cremación. El motivo más importante entre los de Bali Eventos y Festivales, la ceremonia de cremación en Bali es verdaderamente un colorido y espectacular evento que se celebra con tanta fanfarria y el disfrute, que uno se sorprende al saber que era una ceremonia de cremación.

La ceremonia de cremación en Bali se compone de dos tipos de ceremonias, el Ngaben, o la ceremonia de la cremación, y el 'Nyekah' o 'Ngasti', realizó una ceremonia después de la cremación. En la ceremonia de cremación en Bali, el cuerpo del fallecido se encuentra en 'Bale Delod', como si estuviera durmiendo. No son lágrimas nave, ya que sólo se ha ido temporalmente y él reencarnar en la familia.

El Sacerdote consulta a los 'Dewasa' para determinar el buen día para la ceremonia. La noche antes de la cremación, agua bendita se recogerán a partir de algunas de las principales templo y se utiliza en la preparación del cuerpo y durante la cremación. En el día de la ceremonia, el cuerpo del difunto es colocado dentro de un ataúd que se coloca dentro de un sarcófago en forma de un búfalo (llamado Lembu) o estructura de un templo llamado' Wadah' de papel madera y la luz. El 'Wadah' se llevará a la aldea sitio de la cremación en una procesión.

El punto culminante de Ngaben es la quema de la 'Wadah', utilizando fuego procedente de una fuente sagrada. El fallecido es enviado a su más allá, a ser reencarnado en el futuro. Otro sacerdote realiza los últimos ritos y lleva las cenizas a ser eliminados fuera. Es la separación definitiva del alma del cuerpo.

Ubicación
Isla de Bali, la República de Indonesia.

Forma de llegar a la ubicación
En avión a Sukarno-Hata aeropuerto (Jakarta). Entonces por vuelo nacional aproximadamente 1 hora y 50 minutos de Sukarno-Hatta aeropuerto (Jakarta) a I Gusti Ngurah Rai aeropuerto (Isla de Bali). O por vuelo directo a I Gusti Ngurah Rai aeropuerto (Isla de Bali).

Mejor época para visitar
En cualquier momento ceremonia de cremación se celebró.

Lugar de la estancia
Hay muchos hoteles, villas, casas de huéspedes cerca de cualquier lugar que celebran la ceremonia de cremación (Ngaben) en Bali.

No comments: